martes, 20 de octubre de 2015

Pon la otra mejilla

                                                      Hay dos formas posibles de responder a la crítica negativa. Si hay verdad en lo que dicen, acéptalo y aprende de ello. Si no, pon en práctica lo que dijo Jesús: "Oísteis que fue dicho; "Ojo por ojo y diente por diente..." Pero yo os digo...a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". A veces la critica no tiene nada que ver contigo: simplemente el crítico se siente fr5ustrado con la vida . Y en lugar de tomar la rienda de sus sueños, va por ahí tratando de aplastar los sueños de los demás para rebajarlos a su grado de desesperación. Y aunque los más natural sería vengarse y señalarle los fallos y debilidadee4s, ese o es el ejemplo que nos dio Jesús; ni la postura moral que estás llamado a adoptar.
                                                         "No paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres . Si es posible en cuanto dependa de vosotros , estad en paz con todos los hombres"
¿Qué es volver la otra mejilla?. No dejar que las críticas te afe4cten. Escucha a los detractores, dales las gracias y recibe sus comentarios con cierta precaución. Ahorra tiempo y energía para dedicárselas
a aquellos en quienes confías y quienes te aman lo suficiente para decirte la verdad aunque duela. Alguien dijo: 'No le debes nada a los que te critican' Pero si les debes algo; orar por ellos, Jesús dijo:
"...Orad por los que os persiguen...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario