lunes, 11 de enero de 2016

No te jactes

                                                              Si tienes la bendición de que te ha ido bien en la vida , lee estas palabras de Pablo y hazas tuyas: "...Por la gracia de Dios soy lo que soy;  y su gracia no ha sido en vano para conmigo" .Todo lo bueno que tienes ahora y todo lo que vendrá en el futuro viene de Dios.¡Nunca lo olvides! A lo mejor piensas . "Un momento, trabajé muy duro para llegar aquí" 
¿No merezco que se me reconozca? Si, la Biblia dice: "Pagad a todos lo que debéis...al que respeto, respeto; al que honra, honra". Pero el elogio en si es peligroso. El cuerpo humano es un ejemplo increíble de reacción química; si le das una pequeña palmadita a alguien en la espalda , su cabeza empieza a agrandarse . Alguien comentó: "Los elogios son como el perfume; si lo bebes te matará" Por eso Pablo nos da esta recomendación tan apropiada: "...¿Y qué tienes que nos hayas recibido? y Si lo recibiste, ¿por qué te glorias...?".
                                                               Un día el rey Nabucodonosor se sintió tan importante que presumió diciendo: ¿Qué grande es Babilonia? ¡Yo fui quien la hice grande y hermosa, para mostrar mi poder a todo el mundo!. Pero Dios interrumpió ese momento de arrogancia y le despojó de su reino, de su cordura y el rey acabó viviendo como un animal salvaje. Solamente después de arrepentirse y reconocer que Dios  reinaba sobre todo, Él le devolvió la cordura y el reino. Corregido, humillado y con conocimiento de la verdad se arrodilló y confesó: "Yo Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo y mi razón me fue devuelta ; bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre...". La jactancia es una especie de locura; ¡no te jactes!.
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario