martes, 12 de enero de 2016

Si eres temeroso de Dios tus hijos te imitarán

                                                          Refiriéndose  a Abraham, Dios dijo: "Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia a fin de que se mantengan en el camino del Señor....". ¿Puede decir lo mismo de ti?. Si te propones levantar hijos temerosos de Dios , Él te hace en parte responsable. Si quieres que las verdades importantes le entren les entren por un oído y les salgan por otro enséñales algo que no cumples. No es que tus hijos estén siendo difíciles , es que sencillamente te están observando de cerca . Si tus acciones demuestran que lo que enseñas no concuerda con tu comportamiento, ellos tampoco tendrán en cuenta tus consejos. Y no les puedes culpar. Si te dedicas a buscar cosas materiales, ellos también lo harán. Pero si tu propósito es servir al Señor, también ellos serán atraídos por Él.
                                                             ¿Quieres disfrutar de una vida larga y feliz ? Transmite las enseñanzas de Dios a tus hijos, y a tus nietos. Asegúrate de que tu amor por el Señor ocupe el primer lugar : "Amará al Señor tu Dios con todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas". Eso no deberías sorprenderte. Cuando tu estilo de vida es un reflejo del amor por Cristo, Él también atraerá a tus hijos más que ninguna cosa en esta tierra. ¿Te ven tus hijos leer la Biblia? ¿Discutes verdades con ellos abiertamente y de forma amena ? Cuando se cuestionan ciertos comportamientos y valores  ¿les llevas a las Escrituras para encontrar respuesta? Todo eso es de primordial importancia  porque la Biblia nos narra:
"...La generación que se levantó después no conocía al Señor..." Para levantar hijos temerosos de Dios tienes que enseñarles los principios cristiano y practicarlos tú mismo primero.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario