lunes, 19 de junio de 2017

Enseñanzas de la vida de David (2)

                       David sabía como formar a otros líderes. No "usaba" a las personas para lograr su propósito, si no que reconocía el tale to que tenían, les daba oportunidades para servir y luego las recompensaba y las honraba. Y como
consecuencia estaban dispuestas a entregar su vida por él. En Samuel 23 leemos: " Y dijo David con vehemencia: ¡Quien me diera a beber agua del pozo que está a la entrada de Belén"...Entonces los tres valientes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo...y la trajeron a David..." Es imposible aprender a liderar sin ejercerlo, puesto que el liderazgo es acción. Por naturaleza los líderes tendemos a dar a los demás tareas que realizar en lugar de funciones deliderazgo para desempeñar. Si no delegamos el mando a los nuestros, incluidas la responsalidad y la autoridad, nunca adquirirán la experiencia  necesaria para dirigir bien.
                     Si eres líder responde con sinceridad: ¿Les das a los tuyos la ocasiòn de dirigir? ¿Y si no lo hacen bien?. Tenlo por seguro; no siempre lo haran bien. Pero si has escogido a personas con dotes de mando genuinas, aprenderan de los fallos. Alguien escribió: " Con la edad me  he percatado de que soy un líder "levanta-tapas". Mi principal función como líder es destapar y dejar salir los dones de liderazgo de los miembros de mi equipo; así es como cumplo mi cometido. Cuantas mas  arreras elimino de mi gente, mas posibilidades tienen de desarrollar todo su potencial" David formó líderes que después fueron reconocidos como 'valientes'. Tú también debes inv ertir en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario