viernes, 16 de agosto de 2019

El Señor le dijo a Abraham (1)

                                                   Podemos aprender valiosas enseñanzas de la vida de Abraham. Por ejemplo que Dios nos puede llamar en cualquier época de nuestra vida. Sin protestas ni demoras Abraham dijo:  'Sí Señor' Y esa obediencia incondicional sirve de reprimenda a los que dicen: 'Soy demasiado viejo, pídeselo a los jóvenes' o 'me he ganado el derecho de descansar y llevar una vida fácil, deja que otros lleven las cargas pesadas' ¡En el servicio al Rey de Reyes no hay jubilación! Él está en su derecho de pedirnos lo que quiera y enviarnos a donde quiera en cualquier época de nuestra vida. También aprendernos que el plan de Dios conduce a los logros, pero el alcance y propósito de éstos es mucho mayor que nuestra mera realización personal. Abraham fué llamado a poblar todo el Oriente Medio:
"Haré de tí una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y será bendición". Esas palabras  son una llamada de atención a nosotros, si estamos más interesados en hacernos un nombre que en dejar que Dios lo haga por nosotros. En el reino de Dios, no se busca la posición, sino que se gana sirviendo
a otros. Por último aprendemos que Dios tratará a otros de la forma  que estos nos tratan a nosotros. 
Dijo Dios a Abraham: "Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré..." Cuando estamos en la voluntad de Dios, no tenemos que hacernos ninguna publicidad ni buscar protegernos, pues Dios lo hará por nosotros. "No permitió que nadie los oprimiera; antes por amor a ellos castigó a los reyes. Dijo: "No toquéis a mis ungidos..." Saber eso nos hace libres para ir adonde Dios quiera que vayamos y hacer lo que quiera que hagamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario