lunes, 5 de agosto de 2019

Ya tienes el poder: por lo tanto ¡úsalo!

                                                    Cuando Ray y Dorohy  Buker fueron a Birmania en 1926, ya había otros misioneros allí. Estos habían establecido su propio sistema bancario, se les servía el té de la tarde y tenían mayordomos, nada de lo cual se adaptaba al concepto de Buker de predicar el evangelio. Como deportista olímpico que había sido, acostumbrado a privaciones, deseaba ir a donde otros no lo habían hecho y espñeññevó al norte de China. Cuando su esposa sufrió una crisis nerviosa y no contaban con la ayuda necesaria, Buker oró por ella, le leía la Palabra y la cuidó hasta que se recuperó. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que huir del ejército japonés para salvar la vida y cuando murió  a la edad de 92 años, dejó un legado grande de almas ganadas para Cristo. ¿ De donde sacó Buker esas agallas y esa tenacidad? Jesús dijo: "...Recibiréis poder  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos..." 
                                                      En los primero tiempos de la informática, si se iba la luz se perdía toda la información que no se había salvado- Ahora con el sistema de corriente eléctrica ininterrupida  eso no ocurre. Dios nunca quiso que nos rigiéramos por el sistema del mundo, porque su Espíritu no da poder para hacer cinco cosas: 1) Se nos da poder para decidir: "el que está firme en su corazón, sin tener compromiso que lo obligue, sino que dueño de su propia voluntad..." 2) Tenemos el poder de resistir
Enfrentar las pruebas con gracia es una prueba de que "---el poder (es) de Dios u no de nosotros". 3) Se nos ha dado el poder de vencer: "...Somos débiles...pero viviremos con él por el poder de Dios..."
4) Se nos da el poder para ministrar "...según la acción de su poder" 5) Tenemos el poder de ser sus testigos. " Pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder" Ya tiene le poder, por lo tanto ¡úsalo!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario