viernes, 30 de abril de 2021

La verdad de la Verdad (1)

Según una encuesta de la revista Psychology Today, mas personas admiten haber engañado a su cónyuge que haber falsificado sus declaraciones de renta o sus cuentas. Casi la mitad de los encuestados dijo que si llegara a rayar a otro vehiculo en un aparcamiento, se iría sin dejar una nota, a pesar de que el 89 por ciento pensaba que eso está mal. Quizás la pregunta no debería ser: ¿Por qué Dios exige tanta sinceridad de nosotros' sino '¿Por qué toleramos falta de honradez?' Afirma Jeremías: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas..." Para muchos de nosotros, nuestro credo parece ser: "Conocerás la verdad y la verdad te hará "escurrir el bulto".

                                     Cuando la mamá nos preguntó a la edad de tres años: '¿Pegaste a tu hermanito?'sabíamos que decir la verdad tendría unas consecuencias. Así que aprendimos a justificarnos: 'Bueno, es sólo una mentirijilla..." También aprendimos a disfrazar las cosas: ¿Que si pegué a mi hermanito?' Pues depende de lo que se entiende por "pegar". Es decir mi mano tuvo contacto con él, pero no se si un jurado consideraría a eso pegar. Ya se sabe, todo es relativo.' O también:'¿Qué pasa si pegué a mi hermano?' Pues sí, mamá, le pegué. Pero no es culpa mía. Si no hubiera nacido con esos cromosomas agresivos que tengo y si no me hubieras dejado ver tanta televisión, nunca le habría pegado. Sí, pegué a mi hermano, pero no es mi culpaa. Soy vícitima mis genes y de mi educación.'Esto nos hace sonreir, pero el salmista dijo: "Tú amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría". Y ésa es la verdad de la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario