viernes, 9 de abril de 2021

"Quita la piedra"

                      La tumba de Lázaro estaba sellada con una gran piedra. Y antes de resucitarlo de los muertos, Jesús pidió a los que le acompañaban: "...Quitad la piedra..." Aquí podemos aprender algo. Dios va a restaurar lo que has perdido,cuando estés dispuesto a quitar los obstáculos que se interponen en el camino. ¿Qué había detrás de la piedra de Lázaro? ¡Un cadáver que hedía! Escribe Juan: "...Si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios". 

                     La confianza para acercarse a Dios proviene de saber que se ha tratado con las cosas que nos separan de Él; pero eso demanda coraje. Sin embargo, nunca experimentarás un nuevo vivir hasta que no estés dispuesto a hacerlo. Dios te puede devolver lo que te ha robado la vida y restaurarte lo que has perdido. Pero únicamente si te decides a afrontar la verdad.

                      El rey David tenía dos cosas que "olían muy mal": adulterio y asesinato. A lo mejor tus problemas no son tan graves, pero para que Dios responda a tus oraciones, tienes que reconocer tus debilidades. Posteriormente, un David mucho más contrito y consagrado, escribió: "Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad, el Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió la voz de mi súplica" Cuando se aconseja a un adicto, el problema no es tanto su adición, sino lo que trata de esconder con ella. Es posible que en tu caso se necesiten meses, o aún años de terapia; pero los cambios únicamente se van a dar cuando te dispongas a "quitar la piedra" y dejar que Dios trate con lo que hay dentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario