lunes, 19 de abril de 2021

Llevar fruto

                          Antes de dejar este mundo, Jesús tomó a sus discípulos aparte para prepararlos a enfrentar los problemas que llegarían después de su partida. "Yo soy la vid, vosotros  los pámpanos; elque permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer...."...os elegí...para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca..."  Jesús nos enseña dos cosas importantes:

                           1) Sólo descubrirás tu verdadera identidad cuando estés en una relación con Cristo: "Separados de mí nada podéis hacer". Si olvidas eso, acabarás haciendo cosas que únicamente Dios puede hacer, tales como resolver los problemas a tu manera o promoverte a ti mismo con estrategias ingeniosas. En nada de lo que emprendas serás bendecido gracias a tus esfuerzos,sino a tu conexión con Cristo. A menos que entiendas eso, malgastarás tu tiempo buscando ayuda en personas que no tienen más poder que tú. Tu fortaleza y tus éxitos están en Crito, la Viña: ¡permanece conectadso!

                          2)  Antes de producir el fruto que permanece, perderás el que es temporal. "Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará...". Tal vez seas una buena rama, conectada a una buena vid y llevando buen fruto; pero de repente Dios empieza a cortar ciertas cosas de tu vida. Cosas que pensaste que siempre estarían ahí, y eso te hace sentir como que estás retrocediendo.Necesitas fe para creer que Dios va a dejarte perder aquellas cosas de las que te enorgulleces; lo hace porque has puesto en ellas tu seguridad. Y te va a dar algo mejor: el fruto que permanece, el éxito duradero.Por lo tanto, y por difícil que parezca, suelta lo temporal. Dios ha preparado algo mejor para ti.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario