sábado, 29 de julio de 2023

Cómo ser feliz (1)

          La santidad da felicidad, el pecado nunca. A veces eso nos resulta difícil de creer. Se cuenta de una madre que decía a su hijo; Sé bueno y diviértete; a lo que él respondía. ¡Aclarate mamá! ¡Eso dice mucho! Hoy en día la palabra "sanidad" tiene mala fama. Algunos la ven como una lista  de todas las cosas que la iglesia prohibe. A otros les vienen a la mente personas que dicen que practican la santidad, pero que son inflexibles, sin alegría, estrechas de mente y criticonas. Entonces, definámoslo así " La santidad es Cristo en su plenitud en todas las facetas de la vida". Es más , la santidad desaparece cuando hablas de ella, sólo es atractiva cuando la vives : "La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella". La única cosa que no añade tristeza es la bendición del Señor.

          Santiago  escribió:"Entonces, cuando la pasión , después que ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado siendo consumado, da a luz la muerte". Cuando somos inmaduros, creemos que podemos pecar y salirnos con la nuestra, pero conforme ganamos sabiduría y madurez, discernimos mejor. Nunca te encontrarás con un fumador que recomiende su vicio. Ni a nadie con un matrimonio fracasado por infidelidad que recomiende tener una amante. La ley de la siembra y la cosecha es esta: "Todo lo que el hombre siembre, eso también segará". El pecado destruye nuestra capacidad de ser felices, Ningún buen padre quiere ver sufrir a sus hijos. y Dios es el Padre por excelencia. David que padeció en carne propia las consecuencias amargas del pecado escribió:"Adorad al Señor en la hermosura de su santidad". La santidad es algo hermoso cundo lo entiendes como  es debido y lo pones en práctica.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario