martes, 18 de julio de 2023

Servir, sencillamente (2)

                          Pilato tuvo la oportunidad de declarar inocente a Jesús y dejarlo en libertad, pero en vez de eso pidió una palangana y se lavó las manos del asunto. Su actitud fue: 'No me voy a inmiscuir en esto'. Y mucha gente tiene esa misma actitud. Pero no así Jesús. La noche antes de su muerte pidió una palangana der agua y les lavó los pies a los discípulos. Les enseñó: "El que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor". Pedro puso objeciones porque lavar los pies era una tarea designada al servicio de rango mas bajo en las casas del Medio Oriente, por lo tanto considerada indigna para Jesús. Alguien escribe: "Nosotros los discípulos, tenemos que ser los siervos;en eso yo estoy de acuerdo con Pedro. Sin embargo Jesús le respondió: "...Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Este es un concepto maravilloso y sorprendente. A menos que yo crea que Dios me ama tanto, a menos que lo acepte por fe como mi Dios y también mi siervo, a menos que entienda que Él procura mi bienestar...no puedo disfrutar de su compañerismo".

                          Es algo radicalmente opuesto a la filosofia del mundo, donde todos quieren dirigir y nadie servir. Pero ser como Jesús significa ser siervo,porque así se llamó a sí mismo. No te propongas nunca metas demasiado grandiosas, para que no te ciegues a las necesidades de los que te rodean. Sin un corazón der siervo estarás tentado a usar tus dones para tu beneficio personal, o te eximirás de tareas diarias que consideras son indignas para tí. Pero la única forma de servir a Dios es servir a quienes Dios ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario