lunes, 17 de julio de 2023

Servir, sencillamente (1)

                       Un Pastor que se dedica a levantar Escuelas Dominicales en las áreas más conflictivas. A él mismo lo apuñalaton y dispararon y unos miembros del equipo fueron asesinados. Una mujer puertorriqueña que apenas sabía hablar inglés le dijo un día: 'Déjeme hacer algo para Dios, por favor'Él le contestó: "Está bien, lleve un autobús diferente de escuela dominical cada semana y dé amor a los niños', Así  lo hizo condujo un autobús distinto cada semana--la escuela tiene decenas de ellos--y dio amor a los niños. Después de varios meses se encariñó mucho con uno de los niños pequeños. 'No quiero cambiar más de autobús, quiero quedarme con este, le dijo al pastor El niño venia a la escuela dominical todas las semanas con su hermana y se sentaba en las piernas de la señora, pero nunca decía nada. Ella le repetía continuamente 'Te quiero' y Jesús también te ama'. Un día para su gran sorpresa, el niño se volvió y balbuceó: 'Yo...también te quiero'. Y luego le dio un abrazo.

                           Eso ocurrió a las 2,30 un domingo pot la tarde. Cuatro horas mas tarde aparecía el cuerpo sin vida del niño en un contenedor al lado de la escalera de incendios. Su madre lo había matado a golpes y tirado su cuerpo a la basura. 'Te quiero y Jesús también te ama' fueron una de las úlrimas palabras que escuchó ese niño en su corta vida, de los labios de una mujer puertorriqueña que apenas hablaba inglés. El pastor comenta, "¿Quién entre nosotros está calificado para ministrar?' '¿Quién entre nosotros sabe que hacer?' Nadie, ni tú ni yo. Pero una vez me acerqué al altar y cogí el fuego de Dios y me dispuse a servir. Lo mismo hizo esta mujer que apenas hablaba inglés. Tú también puedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario