jueves, 14 de marzo de 2024

El amor es la solución cuando todo lo demás falla

                      Después de muchos años de matrimonio, Juan decidió divorciarse de su mujer. Las razones que dio al consejero fueron: 'No es guapa, no es interesante, está gorda y no es buena ama de casa'. El consejero le dio la siguiente recomendación: 'Empezando hoy, quiero que vayas a casa y trates a tu esposa como si fuera una reina hermosísima. Haz todo lo que puedas por agradarla. Escucha con atención cuando habla de sus problemas, ayuda en las tareas del hogar y sácala a cenar los fines de semana. Quiero que pretendas que de verdad es fantástica y hermosa. Después de dos meses de ese comportamiento maravilloso, haces las maletas y te vas. ¡Eso le dará un toque de atención! Juan pensó que no era mala la idea y decidió ponerla en práctica. Llevó a su mujer a pasar fines de semana románticos y le leía poesía todas las noches.

                        Al acabar los dos meses el consejero le llamó y le preguntó: Juan ¿has demandado el divorcio? ¿Estás deseando volver a la soltería? Juan contestó: '¿ Qué dices? Estoy casado con una mujer maravillosa. Nunca he sido tan feliz en toda mi vida. No dejaría a mi mujer por nada del mundo. De hecho, estoy descubriendo cosas fascinantes acerca de ella todos los días. ¿Divorcio? Ni hablar'. La Biblia dice: "...Todo lo que el hombre siembre, eso también segará" . Cuando Juan cambió su estrategia y comenzó a sembrar semillas de amor, cosechó un matrimonio que nunca pensó que sería posible. ¿No crees que la misma estrategia podría funcionar contigo? ¿Qué tienes que perder? Inténtalo y mira a ver que pasa. Lo más  probable es que a ti y a tu esposa/o os encanten los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario