jueves, 28 de agosto de 2014

Crecer en medio del desánimo

                                                             Hay cuatro pautas que te ayudarán a sobrevivir y crecer en medio de los tumultos de la vida, como son, perder el trabajo de forma inesperada, l a muerte de un ser querido, la ruptura matrimonial o un problema grave de salud. 1) Reconoce como te sientes. Eso no significa quedarte sentado sumido en el negativismo, sino confiar en Dios lo suficiente para confesar como te sientes de verdad. Fingir que todo va bien cuando no es así solo dificulta tu recuperación. Todos tenemos nuestros momentos bajos.2) Identifica de donde viene. Muchas veces el desánimo llega como consecuencia de un contratiempo o una decepción.¿Salió mal algo en lo que habías puesto todas tus ilusiones? ¿Eran tus expectativas iniciales un tanto inalcanzables? ¿Te ha defraudado alguien? ¿Se debe tu desánimo a un agotamiento general?
                                                             3) Habla con un consejero de confianza. No permitas que el orgullo te impida abrirte a personas  que te puedan escuchar con empatía y aconsejarte sabiamente.
Hablar con la persona adecuada puede disminuir tu soledad y también allanar el camino para que otros con heridas hagan lo mismo. 4) Sé abierto delante de Dios. Es Él y no el destino o las circunstancias, quien tiene la última palabra. Quizá esté intentando enseñarte algo o esté planeando algo en lo que puedas canalizar tu energía. Cuando tu esperanza está en Dios. Él cambia el desánimo en certeza de modo que lo que estés atravesando ahora se convierta en un medio para crecer espiritualmente.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario