miércoles, 20 de agosto de 2014

"Honra a tu padre y a tu madre"

                                                         En el quinto mandamiento, Dios dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor, tu Dios te da" . Eso quiere decir  que los hijos deben respetar a los padres, y que los padres deben demostrar que merecen el respeto.
Abraham y Lot eran de la misma familia, pero muy diferentes a la hora de ser padres, algo que se demostró muy claramente cuando Sodoma fue destruida Lot antes de que Dios destruyera Sodoma, vemos que Dios le dijo: ¿Tienes otros familiares en esta ciudad? Sácalos de aquí...porque estoy a punto de destruir este lugar,,,'Entonces Lot salió con prisas a contarles a los prometidos de sus hijas: '¡Rápido, (salid) de la ciudad! El Señor está a punto de destruirla', pero los jóvenes pensaron que lo decía en broma'
                                                             ¿Tienes credibilidad ante tus hijos? ¿Te toman en serió? Hay dos citas históricas que todo padre debe de tener en cuenta. La primera es de un evangelista y dice: 'La tragedia de mi vida es que he llevado a miles de personas a Jesucristo pero mis propios hijos no son salvos'. La segunda es de otra persona que dijo: 'El hogar  cristiano es el taller del Maestro donde el proceso de modelar el carácter se lleva a cabo en silencio,con amor, en fe y con buenos resultados'.   .      

No hay comentarios:

Publicar un comentario