lunes, 7 de marzo de 2016

Identificar a los abusadores

                                                    Una de las cosas que hace a las mujeres especialmente vulnerables a diversas clases de abuso y manipulación es su instinto maternal dado por Dios.Las mujeres son propensas a nutrir y alcanzar a los necesitados para cuidarlos brindarles amor y fortaleza interior. Vemos como a las madres les encanta cuidar a niños desamparados. Pero muy a menudo esos deseos sanos son aprovechados por quienes quieren llevar a la práctica sus lujurias.A veces parece que cuando mas indefenso se presenta un hombre mas maternales algunas mujeres se muestran. Y los malvados se aprovechan de ello para sus fines. Por eso es tan importante el don del discernimiento
"la capacidad de discernir". Hay muchos hombres maravillosos por ahí. Pero ten cuidado también hay otros cortados por el mismo patrón que el hijo de David, Amnón.
                                                        En el capítulo 13 del segundo libro de  Samuel, se nos presenta un ejemplo trágico de este principio cuando Amnón abusó subelemento de su hermanastra Tamar. Amnón era peligroso y hay otros hombres como él.La violencia en las relaciones y en los matrimonios es algo que está creciendo de una manera alarmante . Por abuso entendemos el asalto físico, la violación, el acoso sexual,las amenazas psicológicas, la persecución y la extorsión. En el fondo del abuso radica un deseo de ganar y de ejercer control sobre la otra persona. Y como mujer es sumamente importante que nunca dejes que la soledad o tu instinto maternal te lleven a una posición de vulnerabilidad con otro Amnón. Si te encuentras en una situación semejante, denúncialo inmediatamente, expón al ofensor y busca ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario