martes, 8 de marzo de 2016

La importancia de pasar tiempo juntos en familia

                                                        No tienes que gastarte mucho dinero para tener una vida de familia saludable y enriquecedora. A los niños les gustan las actividades más sencillas y repititivas. Piden que se les lean los cuentos cientos de veces  y les gustan escuchar los mismos chistes aunque algunos se sepan el final. El tiempo pasado con los padres, es en general mucho mas divertido para ellos que los regalos caros o los acontecimientos especiales. Un doctor escribió: "Un amigo mio una vez les preguntó a sus hijos ya mayores qué era lo que recordaban con más cariño de su infancia. ¿Las vacaciones, el viaje a Disneyworld, las vicitas al zoo?, No, le dijeron.Fué cuando el padre se tiraba al suelo y forcejeaba con los cuatro hijos; éstos se unían para ganar al "viejo" y se reian hasta quedar exaustos. Así es como piensan los niños.
                                                        Las actividades mas valiosas dentro de la familia son a menudo aquellas que se enfocan en lo espontáneo y personal.Muchos padres y madres ocupados y agotados
especialmente los mas pudientes, a menudo tratan de "compensar"a sus hijos con juguetes coches  y actividades costosas. Pero pocas veces eso produce el efecto deseado.Lo que los hijos quieren en la mayoria de los casos es pasar tiempo con sus padres--armando cosas en el garaje, cantando en el coche o caminando a un viejo estanque para pescar--Ningún juguete con el que se distraigan solos podrá nunca competir con el disfrute de tales momentos -"Y esos tiempos serán recordados toda la vida". Si tu excusa es que estás muy atareado, si tienes demasiados compromisos para participar en la vida de tus hijos, entonces ¡estás demasiado ocupado! Vuelve a ordenar tu escala de prioridades y haz los cambios necesarios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario