viernes, 23 de diciembre de 2016

Espíritu navideño

                                                Para algunos la Navidad no es tiempo de alegría. sino de depresión, debido, en algunos casos, a que su familia se ha roto por el divorcio y tienen recuerdos dolorosos. En su libro (Ninguna de estas enfermedades), alguien describe el daño que nos infligimos a nosotros mismos cuando no nos gusta alguien o nos negamos a perdonar. " En el momento que empiezo a odiar a alguien , me convierto en su esclavo. Esta persona controla mis pensamientos, mis sentimientos, hasta mis sueños. Las hormonas de estrés se aceleran a través del flujo sanguíneo y me agotan...la persona objeto de mi odio me persigue allá a donde voy ". Al reunirte con la familia para celebrar la Navidad, quizás haya algún miembro que no te guste o alguien a quien no has perdonado. Si ese fuera el caso, recuerda que Jesús vino al mundo parea amar a los que no eran dignos de ser amados y perdonar a los que no merecían ser perdonados.
                                                  La palabra "gracia" significa "favor no ganado ni merecido". Cristo limpiará tu corazón de enojo y resentimiento si se lo permites. Si estás temiendo ver a alguien de tu familia esta Navidad haz esta oración: "Señor confieso que no me gusta________ y odio pensar que voy a estar con el/ella. Ayúdame a perdonar y a brindar gracia . Deja que el amor de Cristo fluya a través de mí en esta Navidad. En el nombre de Jesús Amén". A lo mejor dices 'Fulano no merece ser perdonado'. Es verdad, pero tampoco tú merecías el amor y el perdón de Dios. Jesús ordenó: "...Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian... Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". 
¡ Ese es el espíritu navideño !.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario