jueves, 8 de diciembre de 2016

Lidiar con el diablo

                                                Lo que más le entusiasma al diablo es el escepticismo con el que se percibe hoy en día. Cuanto mas dudemos de su existencia o más le restemos importancia, mas libertad tendrá de causarnos daño. Jesús nunca dudó de la realidad del maligno. La Biblia dice que "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo" pero Él venció y demostró que Dios usa los planes de satanás para fortalecernos. Las pruebas, son en realidad, ocasiones para entrenarnos espiritualmente. "Deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba...aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento...que esa fortaleza los lleve a la perfección , a la madurez plena, sin que les falte nada". Dios te ama demasiado para dejar que sigas inmaduro o que no desarrolles tu potencial.
                                                   "No tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo. Lo que soportáis es para vuestra disciplina, pues Dios os está tratando como hijos...nuestros padres nos disciplinaban...así Dios lo hace para nuestro bien".
                                                    Pablo nos insta a no ignorar las maquinaciones de satanás. Cuando el General Patton atacó al Mariscal de Campo Rommel en la segunda Guerra Mundial, se sabe que Patton gritó en medio de la batalla: '"Me leí tu libro, Rommel"' ¡Me lo leí! Patton había estudiado los ataques de infantería de Rommel. Conocía las estrategias del líder alemán y planificó sus movimientos en consonancia.
Cuando te familiarices con los movimientos de satanás, podrás pararle los pies.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario