viernes, 16 de diciembre de 2016

Para el próximo año

                                               Un comentarista bíblico expuso: "Como la mayoría de la gente seguramente ya habrás hecho algún propósito para el nuevo año: adelgazar, hacer más ejercicio, comer mejor....Y mejorar en general tu vida. ¿Pero sabes que ese deseo de mejorar tu vida cada año nuevo comenzó en el corazón de Dios? David dijo: "Tú has coronado el año con tus bienes y tus huellas destilan grosura"
En tiempos bíblicos la grosura (grasa) era considerada como una señal de prosperidad material. Moisés envió a doce hombres para expiar la Tierra Prometida e informar si era fértil o árida. Los espías volvieron
diciendo que la tierra manaba "leche y miel". La tierra era tan fructífera  que se necesitaron dos hombres para transportar un racimo de uvas.
                                                Entonces, ¿que tendrás que hacer el año entrante para experimentar la bendición de Dios? Fijémonos en las palabras "coronar" "bienes" y "huellas". De la misma forma que una corona rodea la cabeza, este año puedes estar rodeado de la bondad abundante de Dios. Pero se requiere algo de tu parte: caminar por Sus huellas y caminos a lo largo del año, porque en ellos es donde está la grosura. No puedes conseguir los triunfos que Dios te ofrece si no estás dispuesto a caminar en una relación íntima con Él a diario. Ezequiel expresa algo similar: " Y daré bendición a ellos y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo:lluvias de bendición serán" Los lugares alrededor de la morada de Dios están repletos de bendiciones y de bondades. Así que proponte a estar cerca de Dios todos los días del año entrante".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario