viernes, 19 de mayo de 2017

Date a tí mismo

                      ¿ Qué valora la gente más que tu dinero ? ¡A ti! Piensalo bien. ¿ Qué demanda más esfuerzo, escribir un cheque o dar de tu tiempo y  energías? ¿ Cual de los dos demuestra mayor grado de compromiso? Reflexiona un momento y piensa en las personas que influyeron positivamente  en tu vida: un profesor que te ayudó a darte cuenta de que podías razonar, aprender y lograr  metas. Un padre ( o una madre) que te amó, se sacrificó por ti y te dió el regalo de la autoestima; un tutor que te hizo vislumbrar el futuro y luego te  equipó y te estimuló para  que lo alcanzaras. Después de la salvación, ¿ que puede ser de más valor? Medita en estas palabras: "Cuando mires atrás y consideres todo lo que has conseguido en la vida, te dará más satisfacción la felicidad que aportaste a los demás que las veces que te colocaste en primer lugar, por delante de ellos".
                      Para muchos de nosotros el hecho de dar no solo es un acto de amor; lo vemos como una transacción: damos para recibir algo a cambio. Alguien afirmó: "No hay  duda de que el hombre está de paso por el mundo; que su propósito aquí no es conseguir y acaparar sino dar y servir. La vida no puede tener otro sentido". Es  uy fácil vivir para uno mismo. De hecho es uno de nuestros i
stintos más básicos, algo con lo que tenemos que debatirnos a diario. Pero podemos tomar otro camino: ser generosos con nuestro afecto y nuestro tiempo. Cuando das esos dos regalos, eres generoso al sumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario