lunes, 18 de diciembre de 2017

Examina tus caminos

                                                     Un chico entró corriendo en una gasolinera y le preguntó al encargado si había un teléfono público. El encargado asintió:Si, por ahí. El chico introdujo unas monedas, marcí un número y esperó a que le contestaran. Finalmente, alguien atendió la llamada. "Hola señor", dijo el muchacho con voz muy grave . ¿Quiere usted emplear a un joven honesto y trabajador ?, El encargado de la gasolinera no pudo evitar escuchar la pregunta. Al cabo de un instante, el joven dijo: " Ah, ¿Usted ya tiene un joven honesto y trabajador? Pues bien, de acuerdo.Gracias de todos modos ". Entonces, una gran sonrisa apareció en su cara- Colgó el teléfono y empezó a andar hacia su coche, obviamente muy contento. "Oye, un momento, por favor", le dijo el encargado. "No pude evitar escuchar la conversación y me pregunto porque estás tan contento. Pensé haber entendido que el señor al otro lado del teléfono te dijo que ya tenía a alguien y que no te necesitaba ". El chico sonrió: "Bueno, sabe usted, yo soy ese joven  honesto  y trabajador, ¡Sólo me estaba haciendo un chequeo a mí mismo!.
                                                         Si se tomas en serio caminar con Dios, examínate regularmente. ¿Oras, lees la Biblia y renuevas la mente a diario? ¿Y que tal tus actitudes? ¿Estás empeorando? Ellas "envían una señal" antes de que hayas dicho una sola palabra. Son como los semáforos: a veces están en rojo, lo que significa: "detente no te metas en mis cosas, estoy demasiado ocupado para amar, ayudar o interesarme por ti". En otros momentos estás en ámbar, lo que indica: "estoy susceptible y de mal humor; puedo reaccionar de cualquier manera". Y algunas veces están en verde, lo que quiere decir: "vamos, estoy contigo, puedes contar conmigo" La Biblia dice: " Escudriñemos nuestros caminos... y volvámonos al Señor...".¿Qué es lo que tiene que ser examinado con regularidad? Pues eso... nuestros caminos".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario