jueves, 15 de marzo de 2018

Haciéndote mas mayor y más sabio

                                                       La esposa del cantante y actor Roy Rogers, amaba a Jesús con todo su corazón y se aseguró que la gente de Hollywood lo supiera. Aquí tienes una de sus oraciones.
                                                        "Señor, Tu sabes mejor que yo que me estoy haciendo mayor y que algún día seré vieja. Ayúdame a no ser demasiado parlanchina, especialmente en cuanto a la nefasta costumbre que tengo de pensar que debo decir algo sobre todo tema y en cualquier ocasión.. Libérame de la necesidad de intentar enderezar las vidas de los demás.
                                                          Mantén mi mente libre del "recital" de detalles interminables y dame "alas" para ir al grano. Te pido gentileza para escuchar las historias dolorosas de otras personas, pero sella mis labios cuando se trate de mis propias penas, ya que, con el paso de los años, estas van en aumento y mis ganas de analizarlas se hacen cada vez mas dulces. No te pido que mejores mi memoria, pero sí que crezca mi humildad y se reduzca mi arrogancia, especialmente cuando mis recuerdos parecen entrar en conflicto con los de los demás. Enséñame a reconocer que puedo estar equivocada ocasionalmente, y mantenme razonablemente dulce.
                                                             No deseo, necesariamente, ser una santa, ya que es muy difícil vivir con alguno de ellos, pero una mujer o un hombre amargada/o es una de las obras maestras del diablo. Hazme reflexiva pero no taciturna, servicial pero no mandona. Con mi inmenso "almacén" de sabiduría, sería una pena no utilizarlo; y Tu sabes, Señor, me gustaría conservar algunos amigos cuando se acerque el final. Así que, te pido que me des la capacidad de detectar las bendiciones en las tribulaciones inesperadas y de ver bondad en las personas que no son perfectas, otorgándome la gracia para mostrárselo. En el nombre de Cristo amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario