lunes, 16 de abril de 2018

"No puedo conciliar el sueño

                                                       No puedes escapar del estrés, pero si aprender a sobrellevarlotomando el control de tu vida en pequeñas pero importantes áreas. Aquí tienes dos:
                                                       (1) Piensa en otra persona en vez de ti. David estaba tan fatigado que se pasaba las noches en vela. ¿Te suena? En esos momentos es cuando necesitas que por nada estés angustiado, sino sean conocidas tus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús. Elías estaba deprimido y tenía una tendencia suicida cuando el Señor le mostró como ayudarse a sí mismo. ¿Y de que manera fue? Dejando la cueva donde se escondía y saliendo fuera para ayudar a otros. Centrarte en algo que no seas tú te da perspectiva.¿Necesitas ayuda? Tiende la mano a otros. Es al "conectar" cuando te realizas.
                                                       (2) No te amargues. La vida se trata de un 10% de lo que te pasa y un 90% de cómo reaccionas a ello.Un arzobispo dijo: "Nada crea una ansiedad tan profunda como la falsa suposición de que la vida debía de estar libre de ansiedades". Cuando alguien en quien confías te traiciona o te decepciona, o tienes problemas financieros o te sientes maltratado por la vida.Pero "que no brote ninguna raíz de amargura..." porque destruye tus relaciones y te aparta de la presencia del Señor. La solución es aprender a dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para contigo.
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario