miércoles, 20 de noviembre de 2019

Aprendamos de Eliseo

                                Eliseo sirvió a los demás hasta su muerte. Leemos: "Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad que lo llevaría a la muerte, cuando descendió a verlo Joás, rey de Israel....(para buscar su consejo). En su lecho de muerte,Eliseo le dió al rey la estrategia para derrotar a sus enemigos. Esto nos demuestra que puedes animar a otros aunque tú mismo estés desanimado. Quizás te sientas como un hipócrita, pero las cosas no están bien en tu vida y sin embargo estás ayudando a otros. Pero la realidad es que cuando sales de ti mismo para acercarte a otros en amor, te olvidas de tus problemas, desaparece el desánimo y tú eres el primer beneficiado.
                                La influencia de Eliseo continuó después de su muerte. Cierto día "...Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por tí....Eliseo dijo: Te ruego que me dejes  una doble porción de tu espíritu". La Escritura deja constancia de siete grandes milagros realizados por el profeta Elías, su maestro. Cuando Eliseo murió, sólo había llevado a cabo trece. ¿Sería que Dios no le concedió su petición?
No, "Eliseo murió y lo sepultaron ...vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.Aconteció que estaban unos sepultando a un hombre  cuando súbitamente vieron a una banda armada; entonces arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo. Pero tan pronto tocó el muerto los huesos de Eliseo, revivió y se puso en pié" Éste fué el milagro decimocuarto; ¡Sí recibió Eliseo su doble porción! Jesús dijo:
"...Yo os elegí a vosotros...para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca..." Por lo tanto, ora así: "Señor dame un legado de justicia. Haz que mi influencia se extienda más allá de mi vida en la tierra
Dame fruto que permanezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario