lunes, 18 de noviembre de 2019

Cómo prepararte bien(2)

                                                 Consideremos  otras dos enseñanzas que Noemí impartió a Rut en sus preparativos para encontrarse con Booz:
                                                 1) Asegúrate  de que estás en el lugar adecuado. Noemí dijo a Rut: "Irás a la era..." ¿Por qué a la era? ¡Porque allí estaba Booz! Para recibir lo que Dios tiene para ti, debes estar en el lugar adecuado. Satanás te dirá que no eres digno de ser bendecido. Tratará de convencerte de que te quedes quieto y de que escuches a los que buscan impedir que logres lo que Dios se ha propuesto para tu vida. Hará que no te sientas cómodo en el lugar donde te encuentras, aunque éste sea el correcto.
No creas sus mentiras. Cuando Dios te llama, te capacita, te dá fuerzas y te usa para su gloria.
                                                   2) Comprende la importancia de esperar el momento adecuado. 
"No te presentarás al hombre hasta que...." Rut había esperado mucho ese momento; ahora tenía que aprender a quedarse quieta, porque la persona que Dios había dispuesto para bendecirla estaba durmiendo.
Es difícil entusiasmarse por algo que a los demás les deja impasibles, cuando éstos no se contagian con tu entusiasmo como desearías. Pero a veces Dios dice: "Espera" Deja de esforzarte para que las cosas sucedan antes de tiempo. No trates de promocionarte: "Aunque la visión tarda... se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde , espérala, porque sin duda vendrá..." Tal vez Dios no responda cuando pienses que debería hacerlo, pero su tiempo es perfecto. Tiene bendiciones con tu nombre y por mucho que otros las deseen, te las concederá cuando llegue el momento propicio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario