viernes, 15 de noviembre de 2019

Booz tomó a Rut y se casó con ella

                                          Noemí preparó a Rut para encontrarse con su futuro esposo, y en esa preparación le enseñó dos principios valiosos de cómo triunfar en la vida.
                                            1) Debes tener la actitud correcta. Noemí dijo a Rut: "...Te ungirás..." En los tiempos bíblicos la gente se ungía con aceite para refrescarse y renovarse. Rut estaba adoptando una actitud correcta al ungirse. Si estás orando por un buen trabajo o un compañero o la resolución de algún  problema, pero todavía no has recibido respuesta, no eches siempre la culpa a Satanás; comprueba tu actitud: "...Cambien de manera de ser y de pensar...." Para obtener resultados satisfactorios, hace falta tener la actitud apropiada.
                                             2) Debes estar dispuesto a ir contracorriente. Noemí le dijo a Rut: "...Te pondrás tu mejor vestido..." ¿Por qué vestirse para algo que todavía no ha sucedido? ¡Porque Dios bendice a los precavidos!  Tendrás que estar listo para cuando llegue tu momento. La Historia de Rut nos enseña que en medio de las masas sólo se destacan los que sobresalen por algo. Cuando te vistes para un acontecimiento futuro, es muy probable que tu atuendo no sea el apropiado para el lugar de donde sales. Pero no importa. Tu mayor preocupación debería ser la aprobación de Dios, no la del hombre. Es necesario que sepas que tienes un destino concreto, de lo contrario tenderás a excusarte y a justificar por qué eres distinto a los demás. Cuando sabes adónde te está llevando Dios, nada te importa. Y cuando los demás ven como te preparas, no les debería quedar duda de adónde te encaminas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario