viernes, 16 de octubre de 2020

"Estabilizadores" (1)

                                ¿Estás ganando o perdiendo la mayoría de las batallas espirituales? ¿Tienes mas momentos bajos que altos? ¿Te sientes rustrado? ¿Estás siempre estancado en lo mismo? ¿Vives una vida llena de paradas y arranques, un ciclo constante de fracaso y sentimiento de culpa? ¡Eso no es lo que Dios quiere para ti!. Puedes vivir una vida estable y consecuente. Para ello necesitas unos "estabilizadores", como por ejemplo ser resoluto. Israel quería jugar a dos bandos. Deseaba la bendición de Dios y al mismo tiempo desobedecer Su Palabra; la libertad de vivir como las naciones paganas pero ser el pueblo elegido de Dios. Sin embargo Josué les  declaró que eso era inaceptable: "...Escogeos hoy a quien sirváis..." La Iglesia de Laodicea también lo quería todo, pero Dios la amonestó: "Eres tibio y no frio ni caliente...sé pues celoso y arrepiéntete" .Dios demanda que elijamos una dirección, nos propongamos una meta y nos decidamos a proseguirla. Si vacilas, eres persona de doble ánimo y por ello "no piense, pues,quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor". 

                                    Para vivir una vida estable necesitas fe. Te llamas " creyente" porque la fe debe caracterizar todas las áreas de tu vida, no sólo algunas. "...Sin fe es imposible (no improbable, ni dificil) agradar a Dios..." La fe no es algo que estudias el domingo por la mañana en la iglesia, sino lo que haces las veinticuatro horas del día. La Biblia dice: "...El justo  por la fe vivirá." Tal vez te preguntes: '¿Cómo obtengo esa fe?'Meditando la Palabra de Dios y viviendo segús sus parámetros. ¿Quiénes tienen fe, los superespirituales? No, todos la tienen "...conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno". ¡Ahí estás tú incluido! Es pues, la fe, y no los sentimientos ni las circunstancia, lo que da estabilidad a tu vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario