lunes, 17 de diciembre de 2012

Castillos de arena

                                                                                Alguien escribió: Un niño está en la playa. Con una pala de plástico llena de arena un cubo de color rojo vivo. Después pone el cubo al revés y forma un castillo. Un hombre está en su oficina
colocando los papeles en diferentes montones para después asignar las tareas correspondientes; manipula números, firma contratos y genera un beneficio.
                                                                                 Dos "constructores" y dos "castillos". No ven más allá de lo que tienen delante pero están haciendo algo. Para los dos vendrá la "marea" y llegará el final de todo. Y aquí es donde terminan las similitudes, porque el pequeño ve lo que va a venir, mientras que el hombre lo ignora. Mira al chiquillo a la hora de atardecer: cuando se acercan las olas, este niño observador comienza a aplaudir. Lo que está a punto de llegar no le da pena. ni miedo ni arrepentimiento, porque sabía que esto sucedería. No está sorprendido, y cuando finalmente una ola grande choca contra su castillo y su obra de artes es engullida por el mar, sonríe, recoge sus juguetes, se agarra a la mano de su padre y se va a casa. El adulto, sin embargo, no es tan sabio. Cuando las "olas" de los años desmoronan su "castillo" está aterrado. 'Planea mirando a su 'castillo de arena' parea protegerlo. Trata de bloquear las "olas" con los muros que ha construido.'Empapado' de "agua salada" y tiritando mira preocupadisimo hacia la marea ascendente' desafiándola con un : '¡ Es mi castillo...!. No hace falta que el océano le responda . Los dos están apercibidos de a Quien pertenece la arena... y yo no sé mucho acerca de castillos de arena, pero los niños sí saben. Contémplalos a los dos y aprende de ellos. Adelante construye lo que quieras, pero hazlo con el corazón de un niño. Cuando 'el sol se ponga' y la 'marea' se lo lleve todo, empieza a aplaudir. Rinde homenaje al proceso de la vida, derpués toma la mano de tu Padre, y vete a Casa".              

No hay comentarios:

Publicar un comentario