lunes, 3 de diciembre de 2012

No vivas sin evaluarte

                                                                                 Cuando vives sin examinarte a ti mismo,¡se nota!. Alguien escribió: Los libros que estaba leyendo afirmaban que si los seguidores de Dios no crecen como personas es porque no tienen la costumbre de evaluarse. Yo era una de esas personas; siempre activo, nunca analizando mi interior. No me había parado a reflexionar sobre mi vida como parte del proceso de madurar, y estaba pagando el precio, cometiendo los mismos pecados una y otra vez y cargando con la misma culpa. Así que tomé una decisión difícil: Me propuse que evaluaría sinceramente a diario la condición de mi alma. Me examinaría y escribiría los hallazgos.Sintiéndome un poco incómodo y avergonzado, empecé a escribir: Señor, estas son algunas de las áreas donde no tengo victoria en mi vida. Parece que no puedo deshacerme de ellas, así que lo voy a analizar a fondo. ' O 'Me preocupa la relación con tal persona, y tampoco me siento a gusto con este hábito, porque sé que no te agrada; sin embargo, no sé como cambiar las cosas.' Después de uno o dos párrafos, reflexiono sobre lo que he escrito.
                                                                                  Hacer un diario que refleje tu caminar con Dios es de un beneficio incalculable, puesto que: 1) Te obliga a ralentizar la marcha y a examinar si lo que haces es verdaderamente efectivo
2) Te da lugar a preguntarte: ¿Porqué hago esto ? ¿Como me siento al respecto? . Si escribes aunque solo sea una página al día, en un año tendrás una relación de 350 peticiones contestadas y de lecciones aprendidas.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario