martes, 4 de diciembre de 2012

Independencia financiera

                                                                                El vecino Millonario, un libro éxito de ventas, habla de dos personas que viven en la misma calle, en casas parecidas y con trabajos similares. Pero a la edad de cincuenta años, uno tiene gran solvencia financiera y el otro se está ahogando en deudas. El problema del segundo,entonces,no es falta de dinero, sino de planificación y de disciplina a la hora de comprar. Su lema ha sido 'Quiero esto ¡y ahora!' Muchas veces asociamos la felicidad con gastar. Entonces, si nos sentimos un poco decaídos, nos vamos de compras. Seguro que cuando recibiste tu última paga extraordinaria o la devolución de los impuestos lo primero que pensaste fue '¿En qué me lo voy a gastar?' ¡Reconócelo!. En el tema de las finanzas tienes que pedirle a Dios que te dé los "deseos apropiados". Alguien dijo ' Todas las mañanas consulto la lista de las personas mas ricas según la revista Forbes; si mi nombre no aparece en la misma, ¡entonces me levanto y me voy a trabajar!.
                                                                                Las grandes cosas son la culminación de las pequeñas. He aquí unas pautas para la prosperidad. A medida que se aumenten tus ingresos, invierte el 50% de ese incremento en una cuenta, a la que puedes llamar"cuenta de libertad financiera". Una vez que dejas de gastar hasta el último céntimo y empiezas a ahorrar, se produce una dinámica interesante.Ese acto de disciplina de ahorro, aunque sean pequeñas cantidades, te dará más tarde seguridad financiera y tranquilidad emocional. Según un conocido teólogo "La raíz de la disciplina está en el respeto a uno mismo y en el dominio propio. Al negarte a tí mismo, sentirás que tu sentido de dignidad se acrecienta ."
En cuanto al dominio propio, además de ayudarte a conseguir una independencia financiera, también enriquece todas las otras áreas de tu vida.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario