viernes, 6 de septiembre de 2013

Gracia en el hogar

                                                                    Necesitas mucha gracia en el matrimonio. Hasta en la mejor de las relaciones se dan cosas que causan malentendidos y heridas. Un terapeuta hablando de su matrimonio cuenta: "Antes de casarme, Dios me dijo: 'Mike tienes asperezas. Para ayudarte te voy a dar a Karen, que te ayudará a limarlas'. Entonces hizo que apareciera Karen...en mi vida para detectar todos mis defectos. ¿Mi primera reacción cuando me señala los fallos? ¡Nada de gratitud! En su lugar, se la devuelvo:¿Cómo te atreves a hacerme notar esas cosas? ¿Quién te crees que eres?. En ese momento tengo la oportunidad de o bien negar mis sentimientos o bien controlarlos y madurar. Y Karen puede o bien enfadarse y llenarse de resentimiento, o bien brindame gracia y perdón. Imagínate un matrimonio lleno de gracia y perdón
Imagínate  un matrimonio lleno de gracia, siendo amables el uno con el otro, dándose gozo, dulzura, palabras suaves y favor inmercido. Mi mujer lo hace yo todavía tengo que mejorar."
                                                                     La primera de las maneras en las que puedes demostrar gracia a tu marido o mujer es: Procura ver las cosas de otra forma.Céntrate en lo positivo, Si crees que tu pareja es cabezona, demostrarle amor será difícil; pero si ejercitas la gracia y eliges verla como persistente y tenaz, se vuelve más fácil amarla. Si es una persona desorganizada, por gracia puedes decidir verla como un signo de que es espontánea, o creativa, o flexible, o incluso mas dotada de lo normal. "...Piensen en todo lo que es...justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado".  La gente suele esforzarse para hacerle justicia a la imagen que tienes de ellos.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario