jueves, 19 de septiembre de 2013

Salir del bache

                                                                  Aunque ya hayas solucionado el tema del perdón y de la fe, salir del bache requiere dos retos más. Tendrás que aprender a : Ser flexible. Cuando te topas con obstáculos, la flexibilidad te mantiene en la carrera. Necesitas ser capaz de "hacerte a los golpes" para ser herido pero no vencido. No te empeñes en seguir a ciegas tus métodos; estáte dispuesto a hacer correcciones cuando haga falta. No obstante, ser flexible no es lo mismo que ser ambivalente o quedarse a medias tintas. La flexibilidad es: a) Una actitud de decidir adaptarse a los retos  de la vida y permanecer en la carrera; confiar en que Dios te va a guiar; adaptar tus reacciones a los cambios de circunstancias.
b) Un compromiso de pasar a la acción. El simple hecho de tener una mentalidad positiva no te sacará del bache, sino que además tendrás que "hacer algo"al respecto. Fíjate que la serpiente se come animales mucho más grandes que ella de a poquito, de la misma manera, los pasitos que des te permitirán avanzar.
                                                                   Estar firme. Te econtrarás con problemas ante lo único que puedes hacer es plantarles cara, como los israelitas en el Mar Rojo y el ejército egipcio. En sus mayores apuros recibieron los siguientes consejos: a) No cedas ante el miedo, ni permitas que este decida por ti. b) Quédate quieto. Deja a un lado tus reaaciones irracionales, controladas por las emociones. c) Deja de hablar. No te digas a ti mismo que vas a perder. d) Busca el camino que Dios te extiende por delante. Espera que Él actúe y te saque del bache. e) Prepárate para seguir adelante cuando Él te despeje el camino. Estos son pasos sencillos pero poderosos, que puedes dar cuando no sepas que hacer .¿Y si metes la pata? Reconócelo. LLámalo "lecciones valiosas aprendidas" y archívalas en una carpeta titulada "Qué hacer la próxima vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario