miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aprovecha bien el tiempo

                                                             Si no hay horas suficientes en el día para concluir lo que tienes que hacer, lo más seguro es que te identifiques con David cuando se lamentaba: "Todo nuestro ajetreo diario termina en la nada" Alguien escribió: "Este versículo es una descripción muy acertada de nuestros tiempos...vemos como se agotan las huchas y se desvanece la esperanza en la economía...Nos sentimos como si hubiéramos corrido de un lado para otro"(como)" sombras andantes sin sentido"
                                                            Para sacarle el máximo rendimiento al tiempo hay quien sugiere
"Hazte listas" ¿Qué piensas acabar esta semana? Enumera las tareas laborales por un lado y las domésticas por otro; así no te costará tanto acordarte de todo. Consulta tu horario primero, porque es fundamental ser consciente de la cantidad de trabajo que tienes  para poder proponerte metas realistas. ¿Tienes la agenda llena, o ésta es una semana más tranquila?. Si es lo segundo podrás hacer más que cuando estás sin parar. Márcate un orden de preferencias. Identifica lo que tiene que concluirse durante la semana y pon todo lo demás en una lista secundaria. Céntrate en lo más importante y haz el resto según lo permita el tiempo. Delega: ¿Hay algún compañero que pueda colaborarte con el trabajo?.Lo mismo en las tareas del hogar, deja que los niños echen una mano; eso te ayudará y les infundirá satisfacción y responsabilidad. Identifica las circunstancias atenuantes. ¿Sudas la gota gorda ocupándote de un ser querido o tienes el doble de obligaciones cuando tu marido ( o mujer) está fuera En momentos de presión adicional, deja de lado ciertas cosas sin sentirte culpable por no cumplir con todo como de costumbre. Aprende a desprenderte: cuanto más tiempo algo figure en tu lista, mas probable es que cada vez cobre menos importancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario