jueves, 11 de septiembre de 2014

No te "deslices"

                                                         La Biblia dice: "...Es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos...¿como escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?.Fíjate en las palabras "nos deslicemos" y "descuidamos"
¡Esas palabras deberían hacer saltar la alarma!. La caída de Sansón fue tan gradual que ni se dio cuenta de que estaba ocurriendo. Así como se usa un interruptor de la luz sin pensarlo, Sansón se acostumbró a acceder al poder de Dios y a vencer cualquier enemigo u obstáculo. Sin embargo el pecado, y la autocomplacencia fueron su perdición. Cuando Dalila dijo: "Sansón los filisteos sobre ti"
Sansón despertó de su sueño y pensó;' esta vez escaparé como las otras ', pero no sabía que el Señor ya se había apartado de él. Enseguida los filisteos le echaron mano."
                                                         Cuando descuidas a Dios, empiezas a "deslizarte". Tus oraciones ya no son tan eficaces, ya no influyes positivamente en los de tu alrededor, vuelves a caer en las viejas y malas costumbres, te niegas a perdonar a los que te han ofendido, no haces las paces con las personas que has herido; empiezas a hacer lo que te resulta conveniente y cómodo en lugar de lo que está bien; albergas actitudes de miedo y de rencor, alimentas tu vieja naturaleza y descuidas la nueva,
Todo esto son síntomas de que necesitas una revisión espiritual. Pídele a Dios que te indique qué actitudes, actividades y relaciones tienes que enmendar y arrancar lo dañino de raíz. Lo bueno es que cuando eres obediente a la Palabra de Dios y te dejas guiar por el Espíritu, recobras la vitalidad  espiritual y Dios te puede usar con mayor eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario