viernes, 7 de octubre de 2016

El fin primordial de la oración

                                                     Leemos en la Biblia: " A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su hijo...". Cuando lees los versículos anteriores te das cuenta de que Dios transforma mediante la oración; y eso debería animarte a orar.Muchas veces no lo hacemos porque pensamos que no sucede nada,pero con Dios siempre pasa algo. Nos preguntamos a menudo '¿Cómo se va a manifestar Dios?, sin darnos cuenta de que Él ya se está manifestando. Cuando se trata de la oración o bien Él ya está respondiendo de la manera que esperas, o cambiando tu corazón, a través de la intercesión del Espíritu, para que tu oración esté en armonía con su voluntad. Y si dices 'no veo ningún cambio' piensa que cuando plantas una semilla no vuelves al día siguiente esperando ver brotes y hojas. Cuando la siembras se producen varios procesos debajo de la tierra, ocultos a tus ojos.
                                                     No cometas el error de pensar que no está sucediendo nada al no ver indicios de respuesta. Sencillamente no ha llegado el tiempo de la cosecha . Una forma en la que Dios nos hace más como Jesús es ayudándonos a orar como Él: "No se haga mi voluntad sino la tuya" Eso significa que cuando tu oración está en consonancia con Su voluntad, Él ya está interviniendo en el asunto aunque no lo veas. Y si tu oración no está en armonía con Su voluntad, Dios cambia tu petición al cambiarte a ti. Las oraciones no respondidas pueden ser de tanta bendición como las contestadas, si nos impiden transgredir la voluntad de Dios. ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¡Hacerte más como Jesús!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario