martes, 4 de octubre de 2016

Vencer la tentación (2)

                                                    He aquí un plan de victoria: 1) Aunque caigas muchas veces, levántate."!...Aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse...". La madurez espiritual es un proceso que dura toda la vida. Y los cambios se operan cada vez que acudes a Dios en debilidad y dejas que Él haga por ti lo que no puedes hacer por ti mismo. 2) No lo niegues, enfréntalo. "Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón". Dios siempre responde con gracia a un corazón arrepentido. Te tomará en tu momento mas bajo, caminará contigo a través del valle de los pesares y del arrepentimiento y
y te hará más fuerte. 3)Anota lo que has aprendido por medio de la tentación. Al reflexionar en ello te darás cuenta de lo que tiene que ser transformado "por medio de la renovación de (tu) entendimiento. Y también anota los nuevos hábitos que quieres que formen parte de tu vida:orar y rendir cuentas a un amigo, la lectura y la memorización de la Palabra, identificar puntos débiles y vigilarte más de cerca.
                                                        4) Usa lo que has aprendido. Jesús le dijo a Pedro: "...Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto,confirma a tus hermanos". Que hoy marque un  nuevo comienzo para usar lo que has aprendido, no solamente para evitar caer de nuevo sino para ayudar a otros a enfrentar la tentación. 5)Cree que puedes caminar en victoria. Jesús dijo: "Os doy potestad...(fortaleza física y mental)...sobre toda fuerza del enemigo...". Deshazte de esa mentalidad de imposibilidad y saca fuerzas de Dios en este día.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario