viernes, 18 de mayo de 2018

Venciendo la demora

                                                 Para poder superar que siempre llegues tarde, debes: (1) Ser responsable de tu vida. No importa lo mucho que te gustara, mientras duermes el "ratoncito Pérez" no va a venir a sustituir el fracaso con el éxito. Las almas extraordinarias tienen determinación, las mediocres sólo deseos, así que, ¡necesitas hacer algo!; (2) Analiza tus excusas. Cuando tienes una excusa, echas la culpa a algo ajeno, lo que significa que la solución está fuera de tu alcance. Las excusas son como señales de salida en el camino hacia el progreso: nos sacan fuera de la "ruta". Es más fácil ir del fracaso al éxito que de las excusas al éxito. Entonces, chequéalas y deshazte de ellas; (3) Céntrate en los beneficios que obtendrás cuando hayas completado la tarea. Para superar el "bache", piensa en lo que vas a conseguir cuando acabes. ¿Te va a producir beneficios? ¿Te va a allanar el camino hacia otra cosa que quieres hacer? ¿Va a constituir un hito en tu desarrollo personal o en la finalización de algo mayor? ¿Te va a ayudar para prepararte emocionalmente? Un almirante dijo: " Los problemas se hacen más pequeños cuando los enfrentas. Toca un cardo tímidamente y te pinchará. agárralo con audacia y verás como sus espinas se deshacen.
                                                  (4) Pide ayuda. Colón no descubrió América por sí solo, sino que necesitó una tripulación. Hablando de la congregación, Pablo escribió: "...las diferentes partes...se ayudan..." . Cuando se trata de dejar viejas costumbres y empezar con otras distintas, la ayuda que la gente
te puede prestar tiene un valor incalculable. Es verdad, significa asumir un riesgo, porque te vuelves vulnerable  cuando compartes tus esperanzas y tus miedos, pero ¡merece la pena asumirlo!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario