miércoles, 16 de mayo de 2018

Volviéndote desinteresado

                                                  La Biblia dice: "...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios". Ahora bien, puede que estemos tentados a pensar que Jesús es nuestro objetivo y que debemos centrar nuestra mirada en Él, como un corredor fija los ojos en la línea de meta. No, este versículo no está instando a que pensemos en Jesús como nuestro ejemplo. Siendo Él el que inicia y completa nuestra fe, no solo diseñó el recorrido de la "carrera" sino que Él mismo la corrió a la perfección y en su totalidad. El término griego que fue traducido como: ...puestos los ojos en Jesús..." significa que m iremos exclusivamente a algo y que lo estudiemos intensamente, evitando cualquier posible distracción.
                                                     Como los grandes atletas estudian los vídeos de los campeones para aprender sus técnicas, este versículo nos anima a examinar atentamente a que vayamos al "Proveedor de vídeos" para mirar fijamente una escena tras otra mientras que observamos  a Cristo. En otras palabras: "...mira exclusivamente y concentradamente al Único que no solo diseñó el "recorrido" sino que lo recorrió sin cometer ningún fallo, corriéndolo como Él lo hizo" De la manera que Él vivió debes vivir tu también. Como Él decidió hacer las cosas es preciso que tú lo hagas. De la forma que Él obedeció, tú necesitas obedecer. Tal y como Él agradó al Padre, así tú has de agradarle. Como Él se rindió, te corresponde rendirte igualmente. ¿Quieres ser como Cristo? Entonces, empieza a pensar menos en ti mismo y esfuérzate a ser más desinteresado. Durante un día entero, olvídate de cualquier cosa que sirva a tus propios intereses, concentrándote en los de los demás y al mismo tiempo, fija tu atención en Jesús, rindiendo todo tu ser a Él con un desinterés total.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario