miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Cuál será su legado?

                                                    Manasés, el abuelo de Josías, fue un rey violento que: "derramó mucha sangre inocente(del pueblo) en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo". Su padre, el Rey Amón, murió a mano de sus propios oficiales. '...e hizo lo malo, ante los ojos del Señor,' dice en su epitafio. Josías, tenía solo ocho años de edad, cuando ascendió al trono, escogiendo de inmediato hacer lo que era justo y no dejó de hacer lo que estaba bien , durante toda su vida. ¿Qué es lo que pretendemos decir? Que no podemos escoger a nuestros padres, pero si podemos escoger a nuestros patrones de vida.
                                                     Cuando Josías estaba reconstruyendo el templo, descubrió un rollo que contenía la ley de Dios. Al leerlo, se echó a llorar, siendo consciente de que su pueblo se había alejado completamente de Dios. De modo que mandó llamar a una profetisa y le preguntó: "¿Qué va a suceder con nuestro pueblo?" Ella le dijo a Josías , que puesto que él se había arrepentido al oír la Palabra de Dios, su nación se salvaría. ¡Qué maravilla! Toda una generación obtuvo gracia, debido a la integridad de un sólo hombre.
                                                      Por lo tanto, puedes olvidarte de tu pasado y ser diferente. Puede ser que tus padres te transmitiesen su ADN, pero Dios puede darte un nuevo nacimiento y un comienzo distinto. "Sed pues imitadores de Dios  como hijos amados". Al igual que Josías no tienes control sobre la manera en que tus antepasados respondieron a Dios; pero tú si puedes controla la manera cómo vas a responderle. Tu pasado no tiene que convertirse en tu cárcel; tienes algo que decir en tu vida, puedes decidir tu destino, tienes que decidir el camino que vas a tomar. Escoge correctamente y, algún día, otros - tus generaciones venideras - agradecerán a Dios el legado que les dejaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario