jueves, 20 de septiembre de 2018

No seas un hipócrita

                                                  Jesús es la única persona del Nuevo Testamento que usó la palabra "hipócrita". Y seguro que hay una razón . Los arqueólogos han descubierto una ciudad  llamada Séforis.construida por Herodes el Grande cuando Jesús era un niño. Se podía ver desde la colina en la que se ubicaba la ciudad de Nazaret, donde Él vivía. Séforis contaba con un enorme anfiteatro. Los actores que actuaban en las obras, eran llamados hypokritos. Llevaban máscaras para que la audiencia pudiera identificar a los diferentes personajes que cada uno representaba. Al final de la representación se quitaban las máscaras y la audiencia los aplaudía y alababa. Según esto, practicar la hipocresía significa llevar una máscara para impresionar o engañar a otros.¡Ay!.
                                                   Jesús habló de tres áreas específicas donde solemos practicar la hipocresía:                                    (1) Dar. "Cuando, pues,des...no hagas tocar trompeta...como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres...".
                                                    (2) Orar. "Pero tú, cuando ores,entra en tu cuarto, cierra la puerta  y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ver en lo secreto, te recompensará en público".
                                                     (3) Juzgar. "Porque con el juicio que juzgáis seréis juzgados, y con la medida que medís, se os medirá...¿O como dirás a tu hermano:'Déjame sacar la paja de tu ojo', cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". La palabra para tí hoy es, por lo tanto, ¡no seas un hipócrita!.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario