viernes, 14 de septiembre de 2018

Las claves de la felicidad

                                                    Si quieres lo mejor de Dios, no pienses en como invertir tu dinero, piensa en como invertir tu vida. Jesús dijo: "Si sabéis estas cosas....bienaventurados...sois si...(las hacéis)." El vivir de esta manera significa:  
                                                     (1) Dedicar tiempo a los amigos y a los seres queridos. "Nadie busque su propio bien, sino... el del otro". Alguien escribió: Oh, el inexpresable consuelo de sentirse seguro con una persona; sin tener que medir ni los pensamientos, ni las palabras, sino pudiendo expresarlas todas, tal y como son, tanto la cascarilla, como el grano,juntas; sabiendo que una mano fiel las cogerá y las examinará cuidadosamente, quedándose con lo que es aprovechable y a continuación, con la grandeza de la amabilidad, descartará las que  carecen de valor'.
                                                      (2) Dando gracias. Si no puedes agradecer lo que Dios te ha dado, mira a tu alrededor y sé agradecido por todo aquello de lo que Él te ha protegido. El enemigo no tiene nada  que pueda quitarte, así que dalo por sentado. "De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia". La emoción que se siente al tener un coche nuevo, o un aumento de sueldo pasa pronto, pero en cualquier momento que recapacites y rememores las bendiciones de Dios contigo, empezarás a sentirte mejor.
                                                        (3) Practicando el contentamiento. Un jardinero que había probado de todo para deshacerse de las malas hierbas llamadas "dientes de león" escribió al Ministerio de Agricultura para pedir ayuda. '¿Qué puedo probar ahora?' Preguntó. '¡Intente acostumbrarse a ellos!' fué la respuesta. ¡En la vida consigues aquello en lo que centras tu atención! Es por eso que Pablo escribe: "Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario