lunes, 24 de septiembre de 2018

El lugar apropiado; las personas apropiadas

                                                  Ester ganó un concurso de belleza, se casó con un rey, vivió en un palacio, descubrió un complot para eliminar al pueblo judío  y fue su salvadora.Su historia nos demuestra la importancia de estar en el lugar adecuado y de ser influidos por las personas adecuadas. Por ello:
                                                  (1) No es casualidad donde te encuentras hoy, el mentor de Ester la planteó un reto y cambió la vida de esta al decirle: "¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para momento como este!". Ester no se había propuesto ser reina, pero una vez que fué, tuvo que decidir entre su comodidad o su llamado. Es una elección que todos tenemos que hacer  '¿Cual es mi llamado?' te preguntas. Puede que tenga que ver con tu trabajo, tu matrimonio, tu tarea de padre, tus amistades. O tal vez el vecindario donde vives o el trabajo de voluntario en la iglesia. Una cosa es segura: Cuando Dios llama, ése es "tu momento". Tendemos a pensar que estamos "en punto muerto" ahora mismo, en espera de otra época o de otras oportunidades mas importantes. Pero no es así, no te toca a tí escoger tu tiempo; ¡Dios se encarga de eso! El salmista decía: "En tu mano están mis tiempos...".
                                                   (2) Dios envía a personas especiales para que nos guíen. Sin Mardoqueo en su vida, tal vez Ester nunca hubiera entendido su llamado. Y sin su ayuda quizás nunca lo hubiera cumplido. Entonces, ¿quién es tu Mardoqueo? ¿Quién te conoce tan bien que te puede ayudar a identificar tu llamado? ¿Quién te ama lo suficiente para llamarte la atención cuando te sales del camino o te da fuerzas cuando quieres rendirte y volver atrás? Ninguno de nosotros es un compendio de todas las virtudes; todos tenemos deficiencias y puntos débiles. Por eso Dios nos envía a otros; ¡ y por eso los necesitamos!.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario