martes, 18 de septiembre de 2018

¿Necesitas más fuerzas? ¡Espera en Dios!

                                                    Por lo general Dios no nos dice de que manera va a contestar a nuestras oraciones, ni tan siquiera cuando. Pero si promete a los que esperan en Él una cosa: fortaleza. La palabra 'esperan' en este pasaje de las Escrituras, es una voz del término hebreo que se usa cuando se hace una cuerda. Una cuerda empieza siendo un hilo, y cada hebra que se añade aumenta su fuerza. De modo que cada vez que esperas en el Señor, añades otra hebra a la cuerda, te haces un poco más fuerte, y eres mas capaz de enfrentarte a lo que sea . ¿Te sientes hoy como si estuvieses colgado de un hilo? Pasa más tiempo en la presencia de Dios y con Su Palabra, y ya verás como tu hebra se convierte en una cuerda. Pero el esperar no es siempre algo pasivo, a veces es activo, como el atender a un cliente asegurándose de que se cubren sus necesidades. En este caso, el esperar no es tanto adoptar una postura, sino en algo en lo que centrar nuestra atención.
                                                      La Biblia dice: "Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado" Tanto si se trata de estar en oración ante Su presencia, como si se trata de hacer Su Voluntad activamente, tienes la garantía de Dios de que tus fuerzas serán renovadas.
           Si has llegado hoy al final de tus fuerzas, aplícate estas tres promesas:
           (1) "Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera al Señor.
           (2) "Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de Él es mi esperanza.
           (3) "Cómo los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores...así nuestros ojos miran 
           al Señor, nuestro Dios". ¿Necesitas más fuerzas? ¡Espera en Dios!.
                                           
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario