jueves, 13 de septiembre de 2018

Relaciones 'libres de ataduras'

                                                  Dios dijo: "Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne". Eso fue lo que le dijo Dios a Adán y Eva, las dos primeras personas en la tierra, que no tenían ni padre ni madre a los que dejar, ni tampoco hijos todavía, para que les abandonasen.
                                                  ¿Han dejado tus hijos la casa? Si es así, habrás descubierto que no te amoldas de la noche a la mañana a esa sensación de pérdida. Después de todo, has invertido tu tiempo, trabajo, amor, fe y esperanza en ellos. Son tu más preciada posesión, tu orgullo y alegría y ahora se marchan y se llevan un gran pedazo tuyo con ellos. El nido vacío puede producir dos cosas: un fuerte impacto y una depresión. Pero ha sido la introducción Básica a la Vida, desde el Edén. Dios se lo explicó claramente a Adán y Eva antes de que representasen su papel de padres. Sabiendo que una de las más difíciles de la paternidad, es dejar marchar a los hijos, Dios les estaba diciendo: "El dejarles marchar es algo que lleva tiempo. Empezad a prepararos ahora, antes de tenerlos'.
                                                     ¡Desde el momento que nacen se van yendo! Desde que dan sus primeros pasos, se encuentran en órbita hacia el exterior, regresando de manera periódica para recibir esa seguridad (¡o fondos!), y marchándose de nuevo para convertirse en su 'propia persona,'parejas o familia tal y como Dios pretendió que sucediese. De modo que empieza pronto a 'darles rienda suelta', aumenta gradualmente su libertad, a medida que van asumiendo responsabilidad. Dios nos ofrece  dos principios para un matrimonio saludable en Génesis: el de dejar y el de unirse. Es necesario que tus hijos te dejen, para que puedan unirse y ser fieles a la pareja que Dios les está dando. Así que invierte en su felicidad, teniendo tu propia vida y permitiendo que ellos tengan la suya. ¡El hacérselo más fácil, te lo facilita trambién a ti!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario