lunes, 17 de septiembre de 2018

Las claves de la felicidad (2)

                                                   Jesús dijo: "La (verdadera) vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee".  Sino como vive. Es por eso que siempre es prudente.
                                                   (1) Desafiarse a sí mismo. Examina como pasas tu tiempo libre. Después de un día interminable, es fácil "tumbarse a la bartola" delante de la TV, pero serías más feliz si estuvieses activo, física y mentalmente. Ve a dar un paseo, juega con tus niños, dedica tiempo para orar y leer la Palabra de Dios, aún cuando no te apetezca hacerlo. Jesús dijo que para poder seguirle, debemos "renunciar a las cosas que (nosotros) queremos"
                                                    (2) Ayudar a otras personas. La buena obra más insignificante, vale más que lo mejor de las mas sublimes intenciones, de manera que si quieres ayudarte a ti mismo, ayuda a otros. No solo producirá el que te sientas mejor, estando con otras personas  que estar dando de sí mismas, sino que servirá para que te involucres en una causa mucho más grandiosa.Al enemigo no le importa que hables de tu fe, siempre que no la practiques, pero Dios nunca nos enseña nada sin darnos la oportunidad de ponerlo en práctica. Es por eso que Jesús dijo: "Bienaventurados...los que oyen la palabra...y obedecen".
                                                      (3) Ser más paciente. Un hombre que tenía que coger un transbordador para ir al trabajo, se enorgullecía de su puntualidad. Pero un día se quedó dormido. Temiendo tener problemas con su jefe, se dirigió rápidamente para ver que el barco se hallaba a unos dos metros de distancia del muelle. Dando un salto, aterrizó en la cubierta. Sonriendo el capitán le dijo: '¡Vaya salto!'Pero si hubiese  esperado un minuto más, hubiésemos atracado y podría haber entrado a pié en el barco. No tengas tantas prisas, tómate un poco más de tiempo. "La paciencia...puede ...vencer cualquier problema".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario