lunes, 17 de diciembre de 2018

Duerme más

                                                  Hay cosas que nos quitan el sueño, tales como la enfermedad, las presiones, los problemas familiares, las demandas laborales, etc. Y cuando nuestras pilas andan bajas, se nota en nuestras actitudes, nuestras relaciones y nuestro rendimiento. En palabras dela Biblia: 1) "Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño" 2)"En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque solo tú Señor, me haces vivir confiado"  3) "Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será grato".
                                                    El dormir es un acto de confianza: cuando te duermes, el mundo queda en las manos de Dios, no en las tuyas. Y va a seguir marchando bien, aunque tu no te despiertes para controlar las cosas. Cuando te despiertes mañana, al igual que Dios proveyó maná fresco al pueblo de Israel, te dará también a ti la gracia necesaria para el día . Como dijo Jeremías: "En esto, me desperté y miré, y mi sueño me fué agradable".
                                                     ¿Has intentado orar alguna vez cuando estás falto de sueño? Es duro hacerlo. Antes de que Elías pudiera pasar un período largo de oración, el ángel del Señor le hizo que se durmiera dos veces. En contraste, los discípulos en Getsemaní no pudieron orar porque se quedaron dormidos. Por eso Dios " a su amado...dará el sueño" Quizás la cosa más espiritual que puedas hacer es acostarte temprano y levantarte fresco para que puedas cumplir los propósitos de Dios para ese día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario