viernes, 7 de diciembre de 2018

Tener aguante

                                                  Siempre es duro soportar privaciones, pero cuando no sabes el por qué, puede ser muy frustrante. Dios no nos da explicaciones detalladas de como actúa; Él está acostumbrado a crear mundos con unas simples palabras. Así que cuando no encuentras una respuesta inmediata en su Palabra, en la oración, o en el consejo de otros, te sientes desconcertado. Pero no eres el primero. David se preguntó el por qué en repetidas ocasiones en los Salmos y aún así Dios lo consideró: "...varón conforme a mi corazón, quién hará todo lo que yo quiero" No te desanimes. Un comentarista resaltó el hecho de que la perseverancia no es sólo la capacidad de soportar las adversidades, sino el usarlas para tu crecimiento y la gloria de Dios.
                                                    Cuando no encuentras respuestas con facilidad, te preguntas: ¿Cómo voy a superar esto? Y la Biblia trata este asunto cuando dice que "Jesús...por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz..." Luego dice: "Considerad a aquel...para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar" La razón por la que Jesús fué capaz de sufrir, es porque Él miró mas allá de las circunstancias inmediatas  y pudo vislumbrar su gozo al agradar a Su Padre, edificar la iglesia y salvar a un mundo perdido. En palabras del salmista" "Siempre tengo presente al Señor; con Él a mi derecha , nada me hará caer(ni desanimarme, ni abrumarme por las situaciones). Tener aguante no significa negar la realidad ni disfrazarla. Es mantener la mirada en Jesús y obtener de Él la fuerza que necesites para salir victorioso en las luchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario