lunes, 3 de diciembre de 2018

Enseñanzas de la historia de Lázaro (2)

                                                  Consideremos otras tres enseñanzas del episodio  de Lázaro:
                                                   1) Dios tiene un plan mejor y más grande. Cuando llegó Jesús, Lázaro ya llevaba cuatro días muerto. Cuando el Señor espera es por dos razones: a) Para ser glorificado. Los fariseos creían que el espíritu abandonaba el cuerpo en el cuatro día. Si Jesús hubiese intervenido antes, habrían dicho: 'No estaba muerto del todo'. Jesús dijo a sus discípulos: "Esta enfermedad...es...para la gloria de Dios" Cuando consideramos las cosas en retrospectiva, podemos ver claramente la mano de Dios en la situación; b) Para que nuestra fe sea afirmada, Jesús dijo: " y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis..." En la vida las crisis van y vienen. La próxima que pases será diferente a la anterior, pero lo que debe permanecer inmutable es tu fe.
                                                     2) Dios te pedirá que te quites las vendas y elimines el "hedor". Jesús dijo: "Quitad la piedra. Marta...le dijo: Señor hiede ya, porque lleva cuatro días " ¿Estás orando para que Dios te de una respuesta en un área, mientras que Dios te está diciendo que muevas la piedra para eliminar el "hedor" que está enterrado en otra área? Ríndete a Él, si no, ¡no puedes ganar! Cuando tu corazón sea correcto delante de Dios, tus oraciones serán contestadas.
                                                      3) Dios quiere hacer de tí un testimonio vivo. A cualquier lugar al que iba Lázaro, sin tener que decir ni una palabra , su vida declaraba que Jesús era el Señor. Así debe ser con nosotros. Dios te ha salvado y levantado para que seas un testimonio vivo de Su gracia y Su bondad.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario