viernes, 28 de diciembre de 2018

Haz que tus hijos estén orgullosos de ti

                                                       Padres, vuestra integridad (o la falta de ella) traerá sus consecuencias, no solo a tu vida sino también a las de tus hijos.
                                                        Hace muchos años creció en Alemania un niño judío. Éste sentía gran admiración por su padre, quien hacía que la vida familiar se desenvolviera alrededor de su religión. Todas las semanas llevaba a la familia a la sinagoga. Cuando el muchacho era adolescente la familia tuvo que emigrar a otra ciudad donde no había sinagoga, sólo una iglesia luterana. Y toda la gente más importante del lugar pertenecía a la misma. De repente, su padre anunció que todos se iban a convertir en luteranos, porque eso sería "bueno para los negocios". Desconcertado y enfadado el joven salió de Alemania y se fué a estudiar a Inglaterra. Se pasaba los días en el Museo Británico formulando sus ideas y escribiendo un libro. En esa obra presentó un nuevo orden mundial y concibió un movimiento que habría de llevar desgracia a las vidas de muchos millones de gente. Sus ideas llegaron a ser "la norma" de los gobiernos de casi medio mundo. El nombre del niño era Carlos Marx, el padre del comunismo. El curso de la historia se alteró para siempre a causa de un padre que sacrificó sus principios en aras de ganancias materiales.
                                                         Padre, madre, vive con integridad ante tus hijos y no tendrás nada que temer. Que tu vida sea un libro abierto. Ten un sistema de valores por los que se rijan todos los aspectos de tu vida. Sabemos que somos humanos y que se presentan situaciones donde hay que escoger entre lo que queremos y lo que deberíamos hacer. Camina con Dios y mantén tu integridad para que puedas elegir lo correcto en cada momento.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario